Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto de nuestra primera tienda Farm en Brasil tenía el gran desafío de transformar un espacio existente en una tienda que revelara todos los conceptos que sustentan la marca.
Los materiales fueron seleccionados por sus texturas y tecnologías innovadoras, que representan la artesanía y el desarrollo de conocimientos específicos que pueden encajar, en armonía, bajo el mismo techo. Se diseñó una gran estructura de tejado de bambú para recibir las tejas metálicas con aislamiento térmico, en sustitución de un tejado de varias pendientes.
El proyecto arquitectónico se desarrolló sobre la base de tres premisas principales:
- Unificar el edificio a partir de un techo que aporte innovación en el proceso y materia prima de bajo impacto.
- Mantener la estructura de eucalipto existente.
- Devolver el retranqueo, antiguamente un estacionamiento, como un jardín que restaura el bioma original de la ciudad de São Paulo.
La vitrina es un semillero, un espacio que mezcla los lanzamientos de Farm con la producción de semillas. Sobre el semillero, el artista gráfico Filipe Grimaldi, uno de los mayores referentes en tipografía popular, pintó el lema y el desafío de la marca: "MIL ÁRVORES POR DIA, TODOS LOS DÍAS".
Uniendo el jardín con el suelo de ladrillos de arcilla de toda la tienda, una alfombra de entrada de hormigón con las letras fundidas sobre el espejo de agua comunica: "coloreado por la naturaleza, guiado por el sol".
Los probadores son huecos, o capullos, desarrollados por el diseñador y profesor de artes manuales Gustavo Silvestre, ejecutados con el Proyecto Ponto Firme, donde Gustavo Silvestre utiliza la técnica del crochet para promover la transformación social de los reclusos y ex reclusos del sistema penitenciario.
Una gran y delgada estructura de bambú serpentea alrededor de la tienda, creando una circulación fluida independiente de las paredes. Esta estructura que funciona como colgador, además de sostener las perchas, es también el soporte de los equipos móviles, como los expositores y los espejos.